martes, 8 de agosto de 2017

Wrap up + book haul | Julio

¡Hola mis lectores errantes!

Un mes más, os traigo el resumen de mis lecturas ^^

Esta vez, me había propuesto leer una trilogía o saga aunque no me ha dado tiempo a leer el último, pero bueno no está nada mal jeje. Y la saga elegida es.... *redoble de tambores* ... ¡The Raven Boys!
Eso significa que durante este mes os voy a bombardear con las reseñas de los libros, pero tranquilos: las voy a intercalar con otras entradas que creo que os interesarán ^^ Espero que no se os haga muy pesado.

Aunque se me está ocurriendo una cosa, ¿preferís que cambie un poco de orden las reseñas? Puedo intentar espaciar un poco más las de The Raven Boys intercalándolas con otros libros (si me da tiempo, porque últimamente todo me da flojera).

Dejad vuestra opinión en los comentarios, porfa ^^

Bueno, empezamos con las lecturas que es lo que nos interesa, ¿no?




Recordadme quién fui, Lucía Herguedas Verdía - (2/5) - Acción, magia, venganza, ansias de poder. Nuestros indios deben rescatar a Heta y a Nidawi antes de que sea demasiado tarde y la máscara caiga en manos de Biagio quien, por su parte, se las ingeniará para ir dos pasos por delante de nuestros héroes. Esperaba algo más de esta segunda parte. Tiene sus más y sus menos (desde mi punto de vista, claro), aunque espero que mejore para la tercera parte. [Reseña]

Un piano para los masáis, Miguel Ángel Moreno - (3/5) - Novela histórica ambientada en el África colonial que nos cuenta el cambio tan brutal que se produce en la vida de Bertram cuando decide dejar Alemania junto con su mujer, su hermano y su cuñada. Un drama en toda regla llena de emoción que refleja la verdad que esconde el alma humana y sus sentimientos más primitivos. [Reseña]

Ricky Falcó. Una historia de elemencia, Ben Luna - (4/5) - Un libro bastante entretenido y que transmite buenos valores a través de la relación de los personajes entre sí y cómo se ven ellos mismos. Tenemos una escuela aparentemente normal, unos chicos con habilidades mágicas especiales, y un grupo de villanos con un objetivo que piensan cumplir a toda costa. [Reseña]

La profecía del cuervo, Maggie Stiefvater - (3/5) - En esta primera entrega de la saga es bastante introductoria. Conocemos a Blue y a los chicos de Aglionby: Gansey, Adam, Ronan y Noah. La autora nos mete de lleno en la búsqueda de Glendower sin dejar que olvidemos lo que profetiza la familia adivina de Blue con respecto a su amor verdadero. [Reseña]

Los saqueadores de sueños, Maggie Stiefvater - (4/5) - En este libro casi todo gira en torno a Ronan. Nos adentramos mucho más en sus habilidades, los líos en que se mete y cómo hace frente a sus horrores nocturnos mientras la búsqueda de Glendower continúa.

El tercer durmiente, Maggie Stiefvater - (3/5) - Tercer libro y la búsqueda continúa. Los chicos cada vez están más cerca de conseguir su objetivo, pero no paran de encontrar trabas, ahora con un elemento añadido: hay alguien desaparecido.

Todos deberíamos ser feministas, Chimamanda Ngozi Adichie - (5/5) - Este pequeño librito es la trascipción de un discurso que dio Adichie sobre el feminismo. A través de anécdotas, nos cuenta cómo ha vivido distintas situaciones de desigualdad de género y nos anima a cambiar esta situación y conseguir la igualdad.




Hasta aquí mis lecturas. Os dejo por aquí también una fotito con las nuevas adquisiciones en físico de este mes (aparte de los libros en digital que, básicamente, son el resto de los que os acabo de hablar).

1. Keribel J., Un hilo entre la vida y el alma. Este me llega en mi primera colaboración con la editorial Chiado. ¡Muchísimas gracias!
2. Chimamanda Ngozi Adichie, Todos deberíamos ser feministas. Un pequeño caprichito que me he dado. No me pude resistir cuando lo vi *-*


¿Cómo han sido vuestras lecturas del mes?
¿Cuál es el mejor libro que habéis leído?
¿Y el peor?

Os espero con ilusión en los comentarios :D

PD: Prometo que el wrap up del mes que viene tendrá más variedad de lecturas ^^

11 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Por lo que veo has tenido buenas lecturas, este mes yo también leí todos deberíamos ser feministas y me encantó, le puse 5/5 porque se las merece. Los libros de Maggie los leí hace tiempo y me gustaron mucho, es más dentro de poco haré una relectura en cuanto consiga el cuarto para leerlos de carrerilla jajaja :).
    Espero que este mes tengas mejores lecturas, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Precisamente he leído la saga de carrerilla y bastante rapidito, y creo que por eso no la he disfrutado tanto :( Me ha gustado pero no me ha llenado tanto como otras sagas que he leído. Espero que disfrutes del último libro cuando lo consigas :D
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Holaaa, felicitaciones por tan bellas lecturas!
    No he podido leer ninguno de los libros que mencionas pero tengo muchas ganas de empezar la saga de Maggie Stiefvater :D
    Mucha suerte en este nuevo mes, un besote ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero que te guste cuando la leas ^^
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Hola, Mari! ^^

    ¿Qué tal todo? ¿El verano bien? ^^ Oye, pues han sido muy buenas lecturas :) ¡7 librazos! :D
    Ya te comenté en la reseña de "Recordadme quién fui" que me había llamado la atención el tema de las tribus, además de que esperaba - y sigo esperando - que la tercera parte sea igual de maravillosa que la primera. Ya dicen que las segundas partes flojean, ¿no? Algo que no te ha pasado con la trilogía (¿o saga?) de "The Raven Boys" ^^ Me alegro de que por fin se profundizara en ese chico, Ronan creo recordar. Al final me parece que seguiré tu consejo. Si este mes me da tiempo, leeré "Las carreras de escorpio" y con eso decidiré qué hacer con los otros libros jajajaja Pero no me voy del tema, me alegro de que la trilogía gane fuerza ^^
    "Un piano para los masáis" como te dije, no es para mí ^^" El tema de la historia... puf. Sí, me da que "puf" lo resume perfectamente xD Otra cosa muy diferente para "Todos deberíamos ser feministas". Lo veo mucho en la Casa del Libro cada vez que voy y nunca me animo a cogerlo. A ver si algún día hago el favor. De momento voy a esperar con muchas ganas tu reseña ^^
    ¡Muchas felicidades por la colaboración! ^^ Espero que "Un hilo entre la vida y la muerte" sea una buena lectura. Así para empezar, la portada es muy bonita ^^
    Sobre lo que comentas al principio de la entrada... Ya nos dirás con qué te quedas al final :) Ya sabes que a mí me parece todo fantástico jajajajaja
    ¡Un besazo muy grande y feliz miércoles, guapa! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carme! :D

      Sí, el verano bien aunque con muchos papeleos y cosas que tengo que preparar para el curso que viene, jajaj.
      Yo también espero la tercera parte de esa trilogía, me dio un poco de pena que no me gustara demasiado porque el primero me encantó y la autora supongo que esperaba una reseña positiva, ¿pero qué le vamos a hacer?, sinceridad ante todo ^^
      Ya terminé por fin con "The Raven Boys", no es la mejor saga que he leído pero bueno. Creo que he sido muy bruta leyéndola XD Es mejor disfrutarla y leerla poco a poco. Y al final con las reseñas he pasado un poco de todo y he hecho una reseña de la saga entera porque era demasiado pesado y repetitivo hacer una de cada libro y encima repitiendo las mismas cosas xD
      Te recomiendo muchísimo el de Adichie :D Es barato (me costó 4,90 creo recordar) y muy cortito. Aunque si no quieres esperar, el discurso original está en internet y es prácticamente igual que el libro ^^ La semana que viene subiré su entrada correspondiente ;)

      ¡Un beso enorme y a disfrutar del fin de semana! :D

      Eliminar
  4. Hola! Tenemos muchas ganas de leer el de "Todos deberíamos ser feministas", estaremos pendientes de tu reseña.
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Más que una reseña, me gustaría hablar un poco sobre mi opinión acerca de este tema y siguiendo la línea del libro ^^

      Publicaré la entrada el martes ;)
      ¡Os espero!

      Eliminar
  5. Buena!
    Que se libros leídos
    Voy a pasarme por la reseña individual a ved que tal

    🌺Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola hola!
    Acabo de descubrir tu blog y he decidido quedarme, así que ya tienes una lectora más.
    Tengo que reconocer que el libro que más ha llamado mi atención ha sido Todos deberíamos ser feministas, y más aun al ver que es el único que tiene un 5/5, ¡eso tiene que ser buena señal! Me permito dar una corta opinión, y es que creo que el feminismo se ha vuelto una moda, por lo que hay que indagar bien para dar con personas que realmente entiendan qué es el feminismo, y de verdad lo tengan como filosofía. Por ello, es tal mi curiosidad que me lo pienso apuntar como prioritario, para saber qué aguarda sobre este tema que tanto me encanta.
    En cuanto a la saga que veo por ahí, ya tengo algunas pendientes dadas las recomendaciones que he visto en otros blogs, así que creo que las dejaré pasar por el momento.
    También me atrae Un piano para los masáis, pues me gustan las novelas históricas, aunque tendré que pararme a leer la reseña individual a ver si decido darle una oportunidad.
    Espero que disfrutaras de estas lecturas, y en cuanto a las reseñas que se aproximan sobre esa saga The Raven Boys, yo creo que no estaría mal que las reseñases algo seguidas, sin intercalar mucho, pues si te gustan y valen la pena, estaría genial saberlo por si nos interesa poder buscar los libros seguidos, que a mí al menos se me hace eterno cuando me intriga una historia y he de esperar mucho entre libro y libro jeje.
    Te invito a pasarte por mi blog UnMundoDeVerdad
    Un beso grande, ¡nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Bienvenida a mi blog y muchísimas gracias por tomarte las molestias de dejarme un comentario tan currado :D

      Lo que comentas sobre el feminismo es precisamente lo que me impulsó a leer el libro. Quiero informarme más sobre el tema porque hay muchas personas por las redes sociales que dan una imagen muy mala del feminismo. No te arrepentirás si lo lees ^^
      Al final decidí hacer una sola reseña de "The Raven Boys" porque iba a repetir lo mismo una y otra vez y me resultaba demasiado cansino. Me quitaba las ganas de todo pensar en hacer cada reseña jajaj.

      ¡Un beso!

      Eliminar