viernes, 28 de julio de 2017

Figuras Ocultas | Película

¡Hola mis lectores errantes!

Hoy quiero hablaros de una película que vi hace un par de semanas y que me gustó mucho. Se trata de Figuras ocultas, basada en la impresionante labor de tres matemáticas afroamericanas en un contexto de segregación en medio de la carrera espacial. 


No sabía que la película estuviera basada en el libro de Margot Lee Shetterly y ahora quiero leerlo por encima de todas las cosas porque la historia de estas tres mujeres me ha fascinado por completo. Es maravilloso ver cómo luchan con todas sus fuerzas para cumplir su sueño a pesar de la discriminación tan grande que encuentran en su trabajo cada día. Y sí, aquí no nos encontramos solo con racismo, sino con machismo. Estas situaciones de rechazo e inferioridad me afectan mucho y, precisamente por esto, por el afán de estas mujeres de no conformarse con lo que dictan las normas, me ha gustado tantísimo la película. Es más, las tres son un claro ejemplo de una buena patada en el culo estos dos problemas sociales. ¡Bravo!

Este drama histórico nos cuenta todo lo que tuvieron que soportar estas mujeres y cómo hicieron frente a la adversidad. Si una cosa nos queda claro, es que las tres son muy fuertes y con una mente brillante. Me emocionó mucho ver cómo se iba desarrollando la situación personal de cada una y el mensaje que da la película de que no debemos rendirnos por mucho que nos digan que no podemos, que no somos aptos para hacer lo que queremos y lo que se nos da bien. Porque nadie tiene derecho a cortarnos las alas ni menospreciar nuestros logros.

Las actrices principales, Taraji P. Henson, Octavia Spencer y Janelle Monáe, hacen un papelón. A Octavia Spencer ya la vi en Criadas y señoras (también muy recomendable) y desde entonces soy fan de ella. Creo que han acertado de lleno con ellas. En el reparto también contamos con Kevin Costner (el único que parece que tiene un mínimo de decencia moral), Kristen Dunst y nuestro querido Jim Parsons (adoro a Sheldon Cooper). 



Es muy evidente las diferencias que habían entre ambas razas y cómo intentaban dejar a estas mujeres de lado, haciendo que su trabajo no valiese nada. Siento si me repito un poco, pero ¡buena patada en el culo les dan a todos!

No sé que más contaros sobre esta película sin volver a mencionar el mismo tema una y otra vez. Solo me queda deciros que tenéis que verla sí o sí porque es preciosa. Transmite muchos valores, pasión y, desde mi punto de vista, te da fuerzas para seguir luchando. A mí me ha llegado muy hondo, tanto que creo que se ha convertido en una de mis películas favoritas.

Os dejo aquí una foto de nuestras heroínas originales:


Amo esta historia y lo mucho que consiguieron estas mujeres injustamente silenciadas por culpa de los prejuicios raciales y de género.

¿Habéis visto la película?
¿Qué pensáis del tema?

¡Un abrazo enorme a todos!

12 comentarios:

  1. Hola Mari! No he visto la película pero con tu reseña me han entrado ganas de verla! Parece muy interesante. Me la apunto. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te la recomiendo muchísimo :D Merece mucho la pena ^^

      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía tu blog, me quedo por aquí :)
    La verdad es que la vi hace un tiempo, soy fan de todas las películas que tratan injusticias sociales, como bien hablas de ella, Criadas y Señoras es una película de mis favoritas.
    Lo importante que tiene es el mensaje de que fueron los padres los que lucharon porque tuvieran acceso a estudios superiores, puesto que en aquella época, tanto por ser mujer como por su color, era de locos siquiera intentarlo.

    Buena reseña <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      A mí también me gustan mucho la verdad, sobre todo las que tratan de este tema en particular. Y sí, tienes razón en lo que dices. Tuvieron muchísimo mérito de llegar a donde lo hicieron ^^

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    La tengo pendiente desde que la nominaron a los Oscars, y después de leer tu opinión tengo más ganas de verla. Espero que me guste tanto como a ti.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Yo también espero que la disfrutes mucho porque es maravillosa ^^

      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. ¡Holaaa! Yo amé esta historia desde que la vi y de verdad, estoy deseando volver a verla de nuevo porque es maravillosas *-* No esperaba que me fuera a gustar tanto pero es increíble lo que estas mujere consiguieron ;)
    Muy buena review!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Ayy me alegro de que te gustara tanto como a mí :D Me gustó tanto que en cuantito que vea una oferta del libro me lo compro, espero que sea tan fantástico como la película porque de verdad que es preciosa :)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Hace muy poco que vi esta película y quede ENCANTADA con ella, me pareció maravillosa y a la vez me dio tanta pena ver las injusticias que había antes, todavía las hay por supuesto, pero no llegan a los niveles que se pueden apreciar en la película.
    Me parece perfecto que le hayan dado voz a esta historia tan genial y que la hayas disfrutado. Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Es eso, me da mucha rabia ver el racismo que había entre las cosas más simples (en serio, ¿las tazas? ¿Era necesario que las de los hombres fueran blancas y la de ella oscura?). No tienen perdón, y por eso me encanta que en este tipo de película se señalen esos errores y que se vea que no es imposible cambiar su situación.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  6. Holiiiis ^^
    Tengo la peli pendiente y la verdad, solo leo buenas críticas. Cuando me ponga a verla, voy a tener las expectativas por las nubes jejeje.
    También amo a Octavia Spencer y desde Criadas y Señoras. ¿Cómo no hacerlo? Papelón que se marcó la mujer. Además me parece muy entrañable.
    Y Jim Parsons, ains no hace falta decir más.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Si te gustó "Criadas y señoras", creo que esta te gustará también mucho ^^ Espero que la disfrutes cuando la veas porque es de las que llega muy hondo :)

      ¡Un beso!

      Eliminar